eldiario.es

9
Menú

Errejón dice que "en cinco días" el Gobierno del cambio mejorará la financiación valenciana

El secretaro Político de Podemos asume que el País Valenciano arrastra un defícit "histórico" que un nuevo ejecutivo debe abordar de manera inmediata a partir del domingo

Advierte al ministro Cristóbal Montoro de que la financiación autonómica "no le pertenece" y que no puede "amenazar" a los gobiernos regionales "según le agrade más o menos" su color político

- PUBLICIDAD -
Errejón, este miércoles, en Alicante entre Ballester y Bosaho

Errejón, este miércoles, en Alicante entre Ballester y Bosaho Europa Press / Alicante

Íñigo Errejón ha asumido este miércoles, a cuatro días de las elecciones del próximo domingo, que el País Valenciano arrastra un déficit histórico que debe ser solucionado a la mayor brevedad. De hecho, ha puesto fecha a esa acometida: "en cinco días" desde la formación del nuevo gobierno "del cambio".

Lo ha dicho en Alicante a raíz de la negativa del ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha estado reticente a la hora de enviar un adelanto de algo más de 450 millones de euros solicitado por la Generalitat. Errejón, en ese punto, ha defendido a los gobiernos autonómicos a los que no se puede imputar haber "incumplido el déficit" y que son, además, quienes "protegen los servicios sociales y merecen una financiación justa y en particular en la Comunitat Valenciana" y ha acusado a Montoro de ser quien "falseó las cuentas del déficit y luego le hizo pagar la factura a las comunidades autónomas, por ello, ha tenido un comportamiento irresponsable".

Por ello, ha subrayado al ministro que la financiación "no le pertence", aunque ha comprendido que se trata de una "concepción" arraigada en los populares según la cual "las instituciones son propiedad del partido que las gobierna" y, por ello, Cristóbal Montoro "se permite amenazar a quién y a quién no le va a abrir el grifo de la financiación autonómica".

Frente a ello, ha apostado por un gobierno del cambio que solucione "en los cinco días a partir de que ganemos las elecciones y podamos conformar un gobierno al servicio de la gente", ya que como ha enfatizado la financiación es de las "comunidades autónomas y de la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha