Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

102.000 autónomos valencianos solicitan en cuatro horas las ayudas directas de la Generalitat de 750 y 1.500 euros

Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo y director de Labora.

Sergi Pitarch

0

Alrededor de 102.000 autónomos de la Comunitat Valenciana han presentado la socilicitud entre las 9 de la mañana y las 13 horas para acceder a las ayudas directas de 750 y 1.500 euros propuestas por la Conselleria de Economía. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que pese a la avalancha de peticiones el proceso se ha realizado con normalidad. Los interesados todavía tienen hasta el 4 de mayo para acceder a este pago directo.

Las personas que este miércoles y en los próximos días accedan a la petición han recibido y recibirán una cita para poder realizar la tramitación de manera telemática en las próximas semanas y poder presentar toda la documentación acreditativa. Labora destina 57,7 millones de euros en esta partida y el conseller de Economía, Rafa Climent, se comprometió a que los abonos de la ayuda se realicen en la primera quincena del mes de mayo, a mucho tardar, el día 20.

A las ayudas se podrán acoger todos aquellos autónomos que acrediten estar dados de alta entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020 y que hayan tenido que cerrar por el estado de alarma o perdido el 75 % de su facturación habitual. Los autónomos obligados a cerrar por el decreto de alarma recibirán 1.500 euros y los que hayan tenido una caída de la facturación del 75 % obtendrán 750. Los autónomos deben tener su domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana y no superar una renta neta de 30.000 euros que deberán acreditar ante Labora.

Etiquetas
stats