eldiario.es

9

El cardenal Cañizares lamenta que se pretenda "arrebatar" la fe a los niños "también en las escuelas"

El arzobispo de Valencia se ha preguntado "por qué hacer tan difícil a los padres en la educación de sus hijos esa formación moral y religiosa tan básica de acuerdo con sus propias convicciones"

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de València, durante un oficio en la catedral.

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de València, durante un oficio en la catedral. V. Gutiérrez / AVAN

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha lamentado que se pretenda "arrebatar" la fe a los niños y jóvenes "también en las escuelas" durante la eucaristía celebrada en la Catedral con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. En esta línea, se ha preguntado "por qué hacer tan difícil a los padres en la educación de sus hijos esa formación moral y religiosa tan básica de acuerdo con sus propias convicciones".

El cardenal Cañizares ha remarcado que "la mayor pobreza de una persona y de un pueblo es la pérdida de la Fe", sobre todo "si se intenta pasar de largo ante los efectos deshumanizadores de esa pérdida". "La vida interior de las personas y de las sociedades se convierte en un territorio inhóspito", ha expuesto.

El gran canciller de la Universidad Católica de Valencia ha explicado que "hay muchas formas de desierto, el desierto de la pobreza, del hambre y de la sed, el desierto del abandono, del amor quebrantado". "Existe también el desierto de la oscuridad de Dios, el vacío de las almas que no tienen conciencia de la dignidad y el destino del ser humano. El hombre se queda así sin luz para que su razón encuentre la verdad plena", ha añadido.

La Virgen María como "modelo" de "mujer fiel"

Cañizares también ha ensalzado la figura de la Virgen María: "Qué modelo tan singular y único tenemos en María, mujer fiel, nueva, configurada enteramente por la fe. Su intacta belleza espiritual es fuente y vida de confianza y esperanza".

"Con María como modelo, estaremos llenos de alegría. No podemos callar la Buena Noticia que nos trajo María, en esta sociedad que la cubre con sucedáneos que amargan al hombre y lo destruyen. María es la primera cristiana que lleva dentro de sí a Cristo, es el ejemplo de hacer de la propia vida una ofrenda al Señor. Es la personificación del verdadero discípulo de Jesús", ha remarcado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha