Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sobres presentados por el PP en el caso contra Brancal y Nomdedeu contienen publicidad electoral de Compromís

Ali Brancal y Enric Nomdedéu

Borja Ramírez

0

La apertura por parte de la jueza del Juzgado de Instrucción número dos de Castellón de los catorce sobres aportados por el Partido Popular ha revelado que, tal y como manifestaban los populares, estos contenían papeletas electorales de los comicios de 2014. La apertura de los sobres se ha realizado como parte de la instrucción del caso por la querella presentada contra la edil de Compromís, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, por presuntamente utilizar el servicio municipal de Correos para mandar sobres con propaganda electoral.

El siguiente paso en la instrucción del caso pasa por tratar de esclarecer quién introdujo dicha propaganda en los sobres, lo que podría suponer un delito de malversación de fondos públicos. Desde el Partido Popular la respuesta no se ha hecho esperar y han emitido un comunicado pidiendo la dimisión de Ali Brancal, la cual va como número dos por Compromís a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Castelló del próximo 26 de mayo.

En el escrito los populares acusan a Compromís de “corruptos y mentirosos” y aseguran que “se confirma que los sobres contenían propaganda electoral, listas electorales y sobres para su distribución, y que se remitieron con cargo al gasto del Ayuntamiento de Castellón. Ali Brancal debe dimitir inmediatamente”.

Esto se produce después de que, a finales del pasado mes de marzo, la Audiencia de Castelló desestimase el recurso interpuesto por la defensa de Nomdedéu y Brancal, la cual consideraba que los sobres podrían haber sido manipulados durante los cuatro años que han obrado en poder de los populares.

Etiquetas
stats