eldiario.es

9
Menú

Algemesí suprime los presupuestos participativos para centrar las inversiones en una nueva piscina

El consistorio derivará la participación ciudadana a un buzón participativo para ideas y propuestas y la realización de una encuesta sobre mejoras de servicios municipales

- PUBLICIDAD -
Ajuntament d'Algemesí

Ayuntamiento de Algemesí

El Ayuntamiento de Algemesí no convocará los presupuestos participativos como a lo largo de la legislatura ha hecho el mes de noviembre. La razón que se argumenta desde el consistorio es que quiere concentrar todos los esfuerzos económicos a construir una nueva piscina al aire libre, una de las demandas de la población y la propuesta ganadora en los presupuestos participativos del 2017.

Todo el esfuerzo económico en los presupuestos participativos del 2018 y 2019 se quiere acumular para hacer realidad una nueva piscina descubierta, aspiración mayoritaria expresada según los resultados de la última convocatoria participativa local. Esta inversión supera ampliamente la partida presupuestaria reservada para los presupuestos participativos. Pero se apunta desde el ayuntamiento que "sumando los esfuerzos inversos de dos anualidades, será posible traer adelante la piscina al aire libre".

El regidor de Participación Ciudadana, Marc Vendrell, ha destacado que desde su concejalía se llevarán a cabo, a lo largo de las próximas semanas, tres acciones para   pulsar  la opinión de los   algemesinencs . A través de participación se atenderá la demanda de cursos de formación para las asociaciones locales. También está previsto crear el buzón participativo en varios puntos de la ciudad, donde se podrán dejar ideas y propuestas para hacer un Algemesí mejor.

Esta nueva línea de trabajo de participación incluirá hacer una consulta en forma de encuesta ciudadana sobre aspectos relevantes para la ciudad y mejoras en los servicios que presta el Ayuntamiento.

“Queremos incidir ahora en una participación más directa, tratar más el día a día de los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí, saber que los preocupa y los aspectos a mejorar de la ciudad”, asegura Marc Vendrell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha