Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alzira pide ayuda urgente a Conselleria por los desperfectos sufridos por el monasterio de la Murta durante las lluvias torrenciales

Imagen del estado de las ruinas del monasterio de la Murta

Toni Cuquerella

0

Después de dos importantes episodios de lluvia con elevados porcentajes de litros de agua por metro cuadrado es el momento de hacer balance para enterarse de la manera en que se ha visto afectado el patrimonio cultural de Alzira.

La vicealcaldesa y concejala del área, Isabel Aguilar, ha visitado junto con los técnicos municipales, realizando una visita a uno de los elementos patrimoniales con más valor y aprecio para todos los alzirenys, el monasterio de Santa Maria de la Murta.

Las fuertes precipitaciones han degradado algunos de los elementos estructurales del monasterio, por lo cual se hace necesaria una urgente actuación con el objetivo de estabilizar las zonas afectadas de la emblemática edificación y que a estas alturas pasan a ser de extrema vulnerabilidad ante posibles nuevos episodios de lluvias torrenciales.

El conjunto monumental data del siglo XV y cuenta con un elemento característico cómo es la torre dels Coloms, un elemento defensivo que se ha conseguido mantener derecho a lo largo de siglos y, por lo tanto, “tenemos que seguir preservándola”, ha asegurado Aguilar.

Ahora es momento de precisar al por menor todas las necesidades de actuación al conjunto monástico para estabilizar todas aquellas partes donde sea más necesario intervenir y solicitar a la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana la inmediata intervención en la salvaguarda de las ruinas del monasterio.

Etiquetas
stats