Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cullera recupera el cheque bebé de 250 euros para todos los nacimientos en año electoral

Cullera ha presentado esta medida que considera "social" y "transversal"

Toni Cuquerella

0

El gobierno municipal de Cullera (conformado por PSPV y Compromís) y la Asociación de Emprendedores y Comerciantes de Cullera (ACECU) han anunciado que el proxim año 2019 (año electoral) recuperarán el denominado ‘Cheque bebé’, una prestación económica para familias de neonatos, adoptados o acogidos.

La ayuda ascenderá a 250 euros que podrán gastarse, a través de una tarjeta, en los comercios asociados a ACECU en la adquisición de productos para el bebé: higiene, alimentación, farmacia, ropa, carros, artículos complementarios y otros de similar naturaleza.

Recuerdan desde el ejecutivo local que esta ayuda fue suprimida en el pasado por los recortes que se aplicaron en el consistorio y ante los impagos que sufrían los comerciantes por parte de la Administración local. “La mejora en la situación económica del ayuntamiento” ha sido el argumento usado para la recuperación de esta iniciativa que contará con una partida de 50.000 euros en el presupuesto municipal.

Los beneficiarios serán familias con un mínimo de dos años de empadronamiento en Cullera y que tengan su residencia efectiva en el municipio y en las cuales se haya producido una variación en la unidad familiar por nacimiento, acogida o adopción.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, enmarca la recuperación del Cheque bebé en las políticas sociales del municipio y de fomento del comercio local. “Es una medida encaminada a ayudar a las familias de los neonatos, adoptados o acogidos a hacer frente a los gastos derivadas del incremento de la unidad familiar”, ha señalado el primer edil.

Por otro lado, “pretendemos que la medida favorezca las compras en Cullera y contribuya a dinamizar el comercio local”. En ese sentido, ha destacado que “el dinero se quedará en los comercios de la ciudad, el que supone un incentivo más para este sector que es uno de los motores económicos de nuestro municipio”.

El concejal de Comercio, Pere Manuel, ha resaltado que el Cheque bebé es una medida “transversal de política social y fomento del comercio local a través del asociacionismo que representa ACECU”.

El edil subraya que la ayuda suprimida por anteriores gobiernos “es un derecho recuperado que además contribuye a generar riqueza en un sector tradicional cómo es el comercio, que representa una fuente de ocupación muy importante en nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats