eldiario.es

9

Una concentración condena en Valencia la "intolerable" campaña del 'autobús del odio' de HazteOir

Más de un centenar de personas se han concentrado frente a las Corts Valencianes en condena contra la "intolerable y vergonzosa" campaña de la organización ultracatólica

Una concentración condena en Valencia la "intolerable" campaña de HazteOir

Un instante de la concentración celebrada en Valencia EFE

Una concentración convocada por el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Lambda ha reunido a más de un centenar de personas ante el parlamento valenciano en un acto de condena contra la "intolerable y vergonzosa" campaña tránsfoba de la organización HazteOir.

Frente a la sede de las Corts y con eslóganes como "ninguna agresión sin respuesta", banderas LGTB y transexuales y pancartas con lemas como "Hagamos arcoiris contra la transfobia", miembros de colectivos como Lambda, Daniela -de familias con menores transexuales- o Perroflautas han alzado la voz contra el autobús de Hazte Oir que circuló el lunes por Madrid con mensajes contra la transexualidad en menores.

El autobús tenía previsto llegar este miércoles a Valencia, pero se encuentra en un aparcamiento de Madrid, después de que la Fiscalía Provincial haya pedido que se le prohíba circular y se le inmovilice de forma cautelar.

"Todas las personas tendríamos que tener, como dice la Constitución, el mismo derecho al libre desarrollo de la personalidad, y esto es algo que con los mensajes que se están transmitiendo últimamente se está intentando coartar a personas menores trans", ha denunciado el vocal de transexualidad de Lambda, Alec Casanova.

El bien del menor

El portavoz de la asociación ha pedido que prevalezca el bien del menor, "tanto del no transexual como del transexual" y ha agradecido que las autoridades valencianas, tanto las autonómicas como locales, han transmitido al colectivo LGTB "un total respaldo".

Así lo ha expresado también el portavoz de Lambda, Alan Segura, durante la lectura de un manifiesto en el que ha pedido que esos ataques, que ha considerado "indignantes e impropios de la democracia", "no queden impunes", al tiempo que ha instado a las Corts a "acelerar los trámites de aprobación" de la Ley Integral de Transexualidad.

Por su parte, la portavoz de la fundación Daniela, Ana Navarro, ha manifestado que "no todo vale" y ha reivindicado el derecho de las personas transexuales a "vivir dignamente sin tener que ganarse la dignidad a cada paso".

Bonig, la excepción a la condena

En la concentración también ha participado la secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, quien ha lamentado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, haya "sido una vez más la excepción a la condena" de esta campaña, y la ha instado a "repensar lo que está diciendo, porque está en las antípodas de lo que piensa la sociedad española y la valenciana".

Por su parte, el secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, ha defendido que la Ley de Transexualidad favorecerá "que no haya agresiones contra la libertad y la integridad física e intelectual de los niños transexuales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha