Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig sobre Cotino, “dejemos actuar a la justicia”

Isabel Bonig junto a Alberto Fabra y Serafín Castellano

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La coordinadora general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha solicitado este martes que se deje a la justicia actuar y que no se adelanten decisiones sobre la situación del actual presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, “dejemos actuar a la justicia y cuando tenga que actuar que actúe”, ha sentenciado Bonig, que ha insistido en que “no adelantemos decisiones porque no somos ni jueces, ni fiscales, ni parte”.

Bonig se ha referido al informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) -incorporado a la pieza 4 del 'caso Gürtel'- y que sitúa a Cotino como “elemento nuclear” de la trama en la organización de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia dentro del V Encuentro Mundial de las Familias en julio de 2006.

Según explicaba la dirigente popular, “los informes (policiales) están perfectos y se llevarán a sede judicial y son los jueces los que tienen que tomar las decisiones”, que ha insistido en dejar actuar a la justicia. Además, ha explicado sobre la continuidad de Cotino al frente de Les Corts que “sobre ese tema” el partido “ya se ha pronunciado, y no voy a decirles nada más porque, si no, siempre es lo mismo”.

Etiquetas
stats