Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra vuelve a dar la espalda a Camps, “respondo por mi gestión y mi gobierno”

El president Fabra interviene en Les Corts Valencianes

Miguel Giménez

Valencia —

No hace ni una semana que se conocía la petición de Fiscalía de más de siete años de prisión para la excúpula del PP valenciano de Francisco Camps (Ricardo Costa, Vicente Rambla, David Serra y Cristina Ibáñez, la gerente del PPCV cesada esta semana por Génova pese a estar imputada en Gürtel desde 2011), y la corrupción ha vuelto a marcar el inicio de la sesión de control al president de la Generalitat, Alberto Fabra, en Les Corts.

Así, tanto el PSPV como Compromís han aprovechado la presencia del jefe del Consell en el parlamento autonómico para preguntarle por Gürtel y la financiación irregular del Partido Popular, así como para cuestionarle acerca de si piensa “pedir perdón” y devolver el dinero defraudado y utilizado “en beneficio propio” para ganar “dopado” las elecciones de 2007 y 2008, convocatorias en las que los populares cosecharon sus mejores resultados, como ha criticado el socialista Antonio Torres.

Fabra -quien también ha respondido sobre Valmor, “las explicaciones se darán en sede judicial y las dará quien las tenga que dar”- no ha considerado pedir perdón y se ha defendido asegurando que responde “sobre mi gestión y mi gobierno”, al tiempo que recordaba que el PP ha sido “inflexible con la corrupción. Si alguien ha robado, que lo devuelva”, y lo ha ejemplificado apuntando que no hay ninún imputado en la bancada popular en Les Corts.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha puesto en duda la honradez y honorabilidad de un PP que tiene “un expresidente, cuatro exvicepresidentes, dos expresidentes de diputaciones o nueve diputados autonómicos imputados. Eso es una trama, un grupo de saqueadores”, acusación que ha molestado al jefe del Consell, “no consiento que tache a nuestro partido de deshonrado y deshonesto”, para insistir en que la Generalitat se ha personado y ha exigido que la devolución del dinero “en todos los casos con sentencia y malversación”.

Etiquetas
stats