eldiario.es

9

Terra Mítica: Las defensas piden la prescripción de los delitos y la nulidad de grabaciones

Este lunes ha arrancado el juicio por el caso Terra Mítica con 35 imputados tras 10 años de investigaciones

El caso procesa una trama por la que se podrían haber defraudado hasta 4,4 millones de euros a Hacienda

Eduardo Zaplana, segundo por la izquierda, junto a Felipe de Borbón en Terra Mítica.

Eduardo Zaplana, segundo por la izquierda, junto a Felipe de Borbón en Terra Mítica.

Las defensas de los principales acusados, empresarios y exdirectivos de Terra Mítica han pedido, en el macroproceso que empieza este lunes en la Audiencia de Valencia, la prescripción de los delitos contra la Hacienda pública y falsedad, y de las grabaciones hechas por dos exdiputados socialistas.

En la primera de las 69 sesiones previstas en este juicio, dedicada a cuestiones previas, las defensas de estos acusados y también la representación legal del parque Terra Mítica han reclamado la prescripción de los delitos fiscales relacionados con las declaraciones de IVA de los años 2000 y 2001.

El abogado del empresario Vicente Conesa ha sido uno de los más exhaustivos en su intervención y el primero en reclamar que las citadas grabaciones, efectuadas por los exdiputados socialistas José Camarasa y Toni Such -que denunciaron el caso- a Antonio Moreno y José Herrero, empresarios procesados en esta causa, fuesen anuladas.

También ha solicitado al tribunal que impida a la abogada de Terra Mítica continuar como letrada en este juicio, al argumentar que su defendido mantuvo conversaciones con ella que ahora forman parte de su acusación.

Sobre los 35 procesados (inicialmente eran 38, pero uno ha fallecido y en otros dos casos se ha acordado el sobreseimiento), entre ellos el primer director general del parque, Miguel Navarro; el expresidente del Consejo Luis Esteban; el exdirector técnico Antonio Rincón y el exresponsable de Contratación Justo Valverde, pesan cargos contra la Hacienda pública, estafa y falsificación de documento mercantil.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha