eldiario.es

Menú

El delegado de JCF apartado denuncia a las dos falleras de la Corte a las que hizo comentarios machistas

Paco Sivera acusa a las dos chicas que se quejaron de sus comentarios y a Junta Central Fallera de calumnias e injurias con publicidad.

La entidad lo apartó de la Delegación de Festejos y actualmente no está participando en ningún acto oficial, tal y como solicitaron la Corte de Honor y la Fallera Mayor de València.

- PUBLICIDAD -
El delagado de Junta Central Fallera, Paco Sivera, en la nevera apartado de sus funciones

El delagado de Junta Central Fallera, Paco Sivera, en la nevera apartado de sus funciones

En el día en el que miles de mujeres han salido a la calle para exigir igualdad y para protestar contra el machismo, se ha hecho público que el delegado de Junta Central Fallera apartado de sus funciones ha denunciado a las dos falleras de la Corte de Honor a las que hizo comentarios machistas, así como a la directiva de la entidad.

Fuentes de JCF han confirmado a eldiario.es que han recibido una citación para un acto de concilación a finales de abril (paso previo al juicio) en virtud de una querella interpuesta por Paco Sivera, quien les acusa de "injurias y calumnias con publicidad", tal y como ha avanzado el diario Levante EMT.

Sivera fue expulsado el pasado mes de diciembre de la delegación de Festejos de la que formaba parte tras quejarse dos componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València de los comentarios de tinte machista vertidos hacia ellas, haciendo alusión según diversas fuentes consultadas a su vestimenta y a su físico.

Esto motivó que tanto las 12 componentes de la Corte como la Fallera Mayor, Rocío Gil, solicitaran no volver a coincidir en ningún acto con Sivera.

El incidente provocó un gran revuelo en el mundo fallero, aunque de forma sorprendete  ningún colectivo significativo de la fiesta mostró públicamente su apoyo o solidaridad a sus representantes por este incidente.

Incluso, la falla Benicadell-Sant Roc ha presentado un ninot en el Exposición sobre la polémica, en la que pone a Sivera en el congelador con un cartel que sale de su boca que reza "mira qué cubito", haciendo un juego de palabras en referencia los comentarios denunciados por las falleras.

Al respecto, fuentes de JCF han recordado que desde la entidad nunca se han hecho públicos datos personales ni de las chicas afectadas ni del autor de los comentarios y que Sivera no participa en ningún acto oficial tal y como solicitaron las chicas, aunque permanece como delegado de sector de Benicalap al no tener la entidad capacidad de cesar a los delegados, competencia esta reservada a los presidentes del sector que lo nombraron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha