Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos denuncian las colas en una comisaría de la policía nacional en Valencia

La comisaría de la Policía Nacional en Vara de Quart.

elDiariocv

La Asociación de Vecinos de Patraix ha denunciado la lamentable situación de las dependencias de la Policía Nacional del distrito, ubicada en la calle dels Gremis (polígono Vara de Quart, Valencia).

El presidente de la entidad, Toni Pla, ha lamentado en un comunicado que decenas de personas tengan que hacer cada día horas de cola al raso desde la madrugada, soportando el intenso frío y las lluvias de estos días, o el calor en los días de verano, en la mayoría de los casos personas inmigrantes que van a renovar el Número de Identidad de Extranjero (NIE), entre otros trámites.

Pla ha comentado que la situación del edificio se ha agravado, a tenor de la red de protección con la que se ha rodeado la fachada.

Además, ha asegurado que la entidad ha mandado varios escritos tanto a los mandos policiales como a la Delegación del Gobierno exigiendo una mejora inmediata de las instalaciones “tanto para la ciudadanía como para sus trabajadores, sin haber obtenido respuesta alguna”.

El dirigente vecinal ha añadido que a todo esto se añade que actualmente no hay ninguna línea de transporte público que llegue a esta zona, puesto que hace años se suprimió el tramo del 73 que daba servicio al entorno, por lo que la gente solo puede llegar en taxi o en su vehículo privado.

“El que hoy en día se obligue a los ciudadanos a hacer horas de cola a la intemperie para realizar gestiones administrativas es impropio de una ciudad moderna como se presupone que es Valencia”, ha criticado Pla.

Etiquetas
stats