Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Leo Nucci, Plácido Domingo y el pianista Lang Lang en la próxima temporada del Palau de les Arts

Les emocions a flor de pell

elDiariocv

Valencia —

Susana Lloret, la recién presidenta del Patronato del Palau de les Arts, ya ha presentado la temporada 2018-2019, una apuesta por el gran repertorio lírico, el ballet clásico, la zarzuela y la tradición musical valenciana que pretende ampliar el público del coliseo valenciano. Por ello, ofrecerán 36 funciones de ópera, 6 representaciones de ballet clásico con orquesta, 12 conciertos sinfónicos, 2 citas con la música de cámara, 3 recitales, más de 20 días de actividades gratuitas y más de una quincena de propuestas didácticas. La actividad empieza para el público a mediados de septiembre con una pretemporada a precios populares, con localidades de ópera entre 7 y 50 euros y de conciertos entre 10 y 20 euros, y representaciones de la ópera Turandot, de Puccini, el concierto Homenatges. Matilde Salvador i Claude Debussy, una velada de zarzuela y música española, y el concierto Noves veus.

Entre los platos fuertes, ya en temporada, viene la ópera italiana, con Verdi y Puccini al frentet, y el debut valenciano del barítono Leo Nucci, intérprete de referencia de Rigoletto, que interpretará con el director de orquesta Roberto Abbado. Sus nombres se suman al del reconocido pianista Lang Lang, al que se añaden importantes figuras que vuelven a Les Arts, como los cantantes Dmitry Korchak, Artur Ruciński, Celso Albelo, Michele Pertusi, Jessica Pratt y Yijie Shi, así como directores de escena de la talla de Graham Vick, Mariusz Treliński o Emilio Sagi.

Además de Abbado, la Orquestra de la Comunitat Valenciana también tendrá batutas excelsas como Gustavo Gimeno, Henrik Nánási, Guillermo García Calvo o el valenciano Jordi Bernàcer. De la escena valenciana cantarán voces como Cristina Faus, Maite Alberola i Carmen Romeu, y el director de escena Emilio López presentará la zarzuela La malquerida, de Penella.

En el apartado operístico, abre el curso una nueva coproducción con el Festival de Macerata de La flauta mágica, de Mozart. Habrá una incursión de Roberto Abbado en el Verdi más desconocido con I masnadieri y vuelve la ópera rusa con Iolanta, de Chaikovski, bajo la dirección de Henrik Nánási.

En el apartado artístico, Plácido Domingo, en sus facetas de cantante y director de orquesta, mantiene su vínculo con Valencia, que se materializa en dos compromisos, además de la celebración del X cumpleaños de su Centro de Perfeccionamiento.

Todo bajo el lema “Les emociones a flor de pell”, que pretende mostrar la apertura de Les Arts a un público amplio, así como el espíritu de la programación que “quiere hacer protagonistas a las personas, a la ciudadanía, y evidenciar la apertura del teatro a la sociedad”, según ha destacado Susana Lloret. “El arte en general, y la música y la lírica en particular, expresan sentimientos y emociones que son patrimonio de todas las personas. Por eso, la piel humana de hombres y mujeres de diferentes edades es el hilo conductor que nos narra qué pasará en Les Arts durante los próximos meses”, ha subrayado la presidenta del Patronat de les Arts.

El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ha destacado que el nuevo curso es “una temporada compacta y diversa, en la línea de los grandes teatros de ópera, pero sin olvidar las particularidades de su entorno y de su público”.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats