Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios de Alicante afean a Castedo los perjuicios de la corrupción

Castedo, en un acto con la policía en Alicante.

elDiariocv

El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (INECA), seguramente uno de los centros de reflexión vinculado a los empresarios más importantes de la Comunitat Valenciana, ha atacado de manera implícita a Sonia Castedo por el desprestigio de Alicante a causa de la corrupción.

INECA “manifiesta su repulsa contra la corrupción porque considera que perjudica a la economía y a la credibilidad de una provincia o de un país” y cree “un daño irreparable” su coste en la Comunitat Valenciana. Los empresarios, aludiendo a un informe de un experto de la universidad de Linz (Austria), lo cifran en 900 millones de euros.

Para el think tank, hay que recuperar “el prestigio como ciudad, provincia y país tan dañado por la corrupción y por el alargamiento de los procesos que dañaban las imágenes de las instituciones y del propio sector empresarial”.

Sin mencionarla, un ataque contra la alcaldesa de la ciudad, imputada en varios procesos judiciales y aferrada a su cargo pese a la presión de su partido y las críticas de la oposición y los movimientos sociales. No obstante, la corrupción no se limita a Castedo en Alicante.

90 juicios contra la corrupción en Alicante

El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, destacó con dos datos “la envergadura” de la corrupción de la zona: Los juzgados de Elche y Alicante tienen “ocho magistrados nuevos especializados en corrupción” y en la actualidad hay “90 juicios relacionados con la corrupción en la provincia”.

El magistrado, sin embargo, también abogó por evitar juicios paralelos y respetar la presunción de inocencia de los imputados. Justo lo que reclama Sonia Castedo. Por ello, Magro quiere más recursos “para agilizar estos procesos y evitar así la indebida prolongación de la instrucción de estos casos”.

Etiquetas
stats