Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre asesina presuntamente a su mujer en Valencia

Un coche de la Policía Nacional / EFE

Europa Press

Valencia —

Una mujer ha sido asesinada presuntamente a manos de su marido este viernes en Valencia, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que indican que el hombre se habría suicidado posteriormente. Las primeras investigaciones apuntan a que puede tratarse de un caso de violencia de género, convirtiéndose así en el primero ocurrido en la comunidad en lo que va de año.

Según las mismas fuentes, la hija del matrimonio ha acudido al domicilio de sus padres y los ha encontrado sin vida con heridas de arma blanca. Han indicado, además, que no existían denuncias previas por violencia machista. Con este caso, serían cinco los que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha contabilizado solo en los primeros 22 días de 2016.

Eso sin contar con el que todavía mantiene en investigación desde el pasado día 12, cuando una mujer fue asesinada en Quintanar de la Orden (Toledo) en su vivienda. Horas después el marido de la víctima fue detenido por la Policía. La cifra supera ya el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en enero de 2015, que según las estadísticas oficiales se saldó con tres víctimas.

De las cuatro mujeres que ya ha registrado el ministerio, dos habían interpuesto denuncia. Sin embargo, las organizaciones que trabajan con víctimas de violencia machista reivindican que no se ponga el foco en si la mujer había denunciado o no y las instituciones comiencen a “garantizar su atención independientemente de que haya atravesado un proceso judicial”.

La mujer asesinada este viernes no tenía hijos o hijas menores de edad, sin embargo, son ya tres los menores que se han quedado huérfanos en 2016 por violencia de género. En 2015 fueron 51, un año que se cerró con 56 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. La cifra podría aumentar hasta las 61 de confirmarse los cinco casos que se encuentran actualmente en investigación.

Etiquetas
stats