Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio forestal en la Vall d'Uixó obliga a evacuar una urbanización

Los bomberos trabajan para sofocar el incendio

Toni Cuquerella

Castellón —

El incendio forestal declarado este domingo 20 de julio a la Vall d'Uixó ha obligado a evacuar alrededor de 60 personas de la urbanización Monte Zamora, según informa el servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana. Las mismas fuentes explican que en este incendio trabajan 14 aereos, 8 brigadas, 5 autobombas, 7 dotaciones del consorcio de bomberos provincial de Castellón, bomberos municipales y voluntarios forestales.

Por otro lado el 112 también ha informado que el conseller de Gobernación, Luis Santamaría se ha desplazado hasta el PMA (Puesto de Mando Avanzado) que se encuentra en la zona y que a lo largo de la tarde se informará del trabajao realizado.

El de la Vall d'Uixó no ha sido el único incendio en la provincia de Castellón ya que también ha habido llamas en el término municipal de Peníscola, fuego que, según emergencias, ya ha sido estabilizado y controlado.

Etiquetas
stats