Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Dona'm la mà': un espectáculo de música y humor solidario

Un instante de la concentración celebrada en Valencia/Rafa Sanchis

elDiariocv

La cultura y la solidaridad irán de la mano este viernes 14 octubre en la Nit Solidària Pobresa Zero 2016, con el lema 'Dona'm la mà', que propone este año un espectáculo de música, humor y activismo en el Teatro Principal de Valencia. El espectáculo cuenta con las actuaciones de Marina Rosell y Rosana Pastor, monólogos reivindicativos y una muixeranga como broche de oro.

El acto se celebra a las 22.30 con entradas a la venta por 12 euros y se enmarca en las actividades de la Semana contra la Pobreza que organiza la campaña Pobresa Zero, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Durante la velada benéfica varios artistas actuarán en beneficio de esta campaña de incidencia política que demanda políticas públicas efectivas contra la pobreza, la desigualdad y en favor de la cooperación al desarrollo.

Las voces femeninas serán el plato fuerte de 'Dóna'm la mà' con canciones en directo de las intérpretes Marina Rossell, Rosana Pastor, Marinah (Ojos de brujo), Judit Neddermann, Mireia Vives y Gemma Humet, seguidas por grupos musicales como Candela Roots, Carraixet, Emma Get Wild o Donallop.

También ofrecerán su música contra la pobreza varios grupos musicales como el valenciano Candela Roots, con su reggae comprometido en su nuevo trabajo 'Humanité', el folk 'Nova canço' del grupo Carraixet, el pop indie y folk de Emma Get Wid y, desde Mallorca, el dúo acústico y sensible del grupo Donallop.

Mujeres anónimas

Después de las actuaciones musicales, los monólogos correrán a cargo de la actriz Rosana Pastor, una referente para varias generaciones y “comprometida dentro y fuera del escenario”, que pondrá voz a las frases que dejó para la historia el escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido en 2015.

También en forma de soliloquio, la intérprete Pilar Martínez realizará el homenaje 'Las madres persas' dirigido a todas las mujeres anónimas que “con su resistencia, vencieron a pesar de pertenecer al bando de los vencidos”, según ha destacado la organización del evento.

El toque de humor estará representado en el Teatro Principal de la mano de las actrices Pepa Alòs y Noèlia Villeta, quien ya hizo las delicias de los espectadores con su Pimentó Show, y le tomará el testigo la academia La Cultural Tango Valencia tras 16 años como máximo exponente de fomento de este baile argentino en la ciudad.

La Nit Solidària Pobresa Zero 2016 concluirá su tercera edición con la música popular de la Jove Muixeranga de Valencia en una velada presentada y animada por las actrices María Minaya y Sénia Mulayali apoyadas en la conducción por Júlia Sorlí.

Con todas estas propuestas, la entidad conmemora la Semana contra la Pobreza que se celebra desde este pasado lunes 10 de octubre y acabará el sábado 15 con manifestaciones contra la pobreza en Valencia, Alicante y Castellón.

Etiquetas
stats