Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición alerta que Fabra está imitando los actos que hacía Camps con Orange Market

Foto de familia de los asistentes al acto organizado por la Generalitat

Toni Cuquerella / Toni Cuquerella

VALENCIA —

El acto de este jueves por la noche del Pacto por la Sociedad Civil Valenciana ha sido duramente atacado por los partidos de la oposición. Pero cabe destacar que la crítica más coincidente ha sido que Alberto Fabra está protagonizando el tipo de actos que contrataban los populares durante la era Camps con la empresa Orange Market y que ha acabado en el escándalo de presunta financiación ilegal del PP del caso Gürtel.

Así el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado que “antes los mítines y actos del PP, como hemos visto, los pagaban Gürtel y los pagaban con dinero negrodinero negro; ahora los pagan con dinero de todos los valencianos”.

Puig lamenta que del modo que se ha organizado este pacto “se ha perdido otra oportunidad para unir a los valencianos” porque realmente “se ha promovido para la fractura de los valencianos, no para unirlos”. Considera el líder de los socialistas valencianos que “no es un acuerdo, es un acto de adhesión inquebrantable” y que no se ha perseguido ningún acuerdo con los partidos de la oposición, sindicatos ni universidades.

Por su parte el diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha exigido saber “quién ha organizado y cuánto nos ha costado a los valencianos y valencianas, porque en otros tiempos este tipo de eventos los organizaba Orange Market y eran un nido de corrupción que derivaba dinero de las arcas públicas a la cuenta B del PP”. Blanco ha calificado el acto celebrado ayer de “rancio, inútil, y lo más grave, tramposo, porque obviamente no se cumplió el objetivo anunciado hace meses por el presidente para conseguir un acuerdo de la sociedad civil”. En resumen, asegura que la meta ha sido realizar un acto de “exaltación personal de Alberto Fabra a base de aplausos”.

Finalmente, desde Compromís el síndic Enric Morera ha anunciado que su formación ha preguntado a la Generalitat cuánto ha costado el “acto propagandístico” celebrado en el edificio Veles e Vents. Señala que “entre invitaciones, publicidad institucional, iluminación, sonido, presentadoras, invitados y otros gastos, el acto partidista tendrá una factura bastante elevada, lo cual no nos parece correcto”. Añade de este modo que “si Fabra y su partido quieren reforzar la imagen del presidente con actos públicos, que los organice el PP, que de seguro que encontrarán quién los pague, pero que dejen el dinero público para cosas más serias y más necesarias”.

Etiquetas
stats