Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entra en prisión la exconsellera valenciana de Turismo condenada a 9 años en Gürtel por el caso Fitur

Milagrosa Martínez ingresa en la prisión de Picassent

EFE

Valencia —

La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, del PP, ha ingresado en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, para cumplir los 9 años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur.

Martínez, que también fue presidenta de las Corts y alcaldesa de Novelda, ha llegado a las 11 horas en un vehículo acompañada por dos personas, uno de ellos su hijo, sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas de la cárcel.

La exconsellera de Turismo debía presentarse este viernes voluntariamente en el centro penitenciario de su elección para comenzar el cumplimiento de la condena impuesta en su día por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), después de que el pasado día 8 la misma fuera ratificada por el Tribunal Supremo.

La providencia del alto tribunal emitida el pasado día 16 para ejecutar la sentencia incluía una multa de 5.000 euros por cohecho pasivo y la entrega de un reloj marca Hublot que, de no devolver, supondría el embargo de 2.400 euros.

Además de Martínez, en esta primera de las seis piezas separadas en las que se dividió el caso Gürtel también han sido condenados los cabecillas de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, a 13 años de prisión, y Álvaro Pérez 'El Bigotes' a 12 años y 3 meses.

Todos han sido sentenciados por las irregularidades cometidas en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en Fitur entre las ediciones de 2005 y 2009, a través de las empresas de la trama.

Etiquetas
stats