Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra sobre la moción de censura: “La dicotomía era democracia o corrupción y ha ganado la democracia”

La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra en rueda de prensa

Laura Martínez

Valencia —

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, confía que el nuevo Gobierno de España que dirigirá Pedro Sánchez posibilite un nuevo camino de relaciones institucionales normalizadas “desde la honestidad y el respeto” entre el Ejecutivo y el Consell: “esto no lo entendió nunca Rajoy”.

Oltra, quien ha felicitado a Sánchez al comienzo de la rueda de prensa en la que se han dado cuenta de los asuntos abordados en el pleno del Consell, ha advertido al nuevo presidente que el Botànic no renunciará a la reivindicación de un nuevo modelo de financiación y mayores inversiones porque es un “clamor unánime” de la sociedad valenciana.

Respecto a la moción de censura en sí, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha apuntado: “La dicotomía era corrupción o democracia y ha ganado la democracia”. “Era una censura a la corrupción”, ha insistido.

Así mismo, ha señalado que la estabilidad del nuevo Gobierno la dará la capacidad del diálogo: “eso es lo que hacemos en el Botànic y Pedro Sánchez nos puso como ejemplo”.

Le ha recordado a Sánchez que los ministros del Partido Popular visitaban la Comunitat Valenciana para reunirse con su partido y no con el Consell: “eso se tiene que acabar”, al tiempo que le ha pedido que retire los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Ejecutivo de Rajoy contra diferentes leyes valencianas: “esperamos que se respete la voluntad mayoritaria de las Corts”.

Etiquetas
stats