eldiario.es

Menú

Oltra responde a Hernando que "atracará un barco" en el lugar de València donde sus compañeros "atracaban a los valencianos"

La vicepresidenta replica a las críticas del portavoz del PP que "Prefiero apuntarme el tanto del derecho humanitario que el de saquear las arcas públicas"

- PUBLICIDAD -
Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha replicado al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha acusado al Gobierno de usar la acogida del buque con "objetivos propagandísticos", que prefiere "apuntarse el tanto del derecho humanitario y el de cumplir con la legalidad internacional que apuntarse el tanto de saquear las arcas públicas".

Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación, al ser preguntada por las declaraciones de Hernando, quien ha acusado este martes al Gobierno de usar la acogida del buque 'Aquarius', con más de 600 inmigrantes y refugiados, con "objetivos propagandísticos" y le ha pedido al Ejecutivo prudencia ante una decisión que ha calificado de "error".

Al respecto, Oltra ha indicado que cuando habla el portavoz del PP en el Congreso "sube el pan" y ha admitido que es "difícil" calificar esas declaraciones "y seguir siendo educada". "Cuando una persona se tira al mar en una cáscara de nuez y con sus hijos es porque el lugar dónde vive es más peligroso que la cáscara de nuez", ha remarcado.

En este sentido, ha subrayado que "si una persona no entiende que se trata de un drama humanitario y de emergencia, de una embarcación con 629 personas, más de 120 niños a los que les quedaba comida para 24 horas y ningún país les permitía embarcar en sus puertos, con una situación de fatiga y deterioro físico y psíquico y después de haber pasado un calvario, decir que esto es apuntarse el tanto.... ¿De qué? ¿De tener sangre en las venas y corazón?", se ha preguntado.

En este sentido, ha subrayado que se trata de un barco que transporta "personas". "Me da igual qué color tengan o qué idioma hablen", ha remarcado para señalar: "Prefiero apuntarme el tanto del derecho humanitario y cumplir con la legalidad internacional que apuntarme el tanto de saquear las arcas públicas".

Así, ha destacado que en los próximas días "en el puerto de Valencia atracará un barco" y "no será el espacio de grandes eventos donde los compañeros de Hernando atracaban a los valencianos", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha