Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arquitecto David Vegara será el nuevo director general de Emergencia Habitacional

David Vergara

Toni Cuquerella

0

Rubén Martínez Dalmau ubicará a uno de sus asesores en la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática como director general de Emergencia Habitacional. Se trata del arquitecto David Vegara, secretario general de Podemos Orihuela y que fue integrante de las listas a las Corts Valencianes y al ayuntamiento oriolano. Además fue coordinador de campaña autonómica y estatal de Podem en la provincia de Alicante.

Vegara sustituirá en el puesto a Lorena Sanz, que llevaba cuatro meses en el cargo, y es relevada tras una protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al Palau de la Generalitat.

La PAH convocó una protesta para exigir que se abonen las ayudas de emergencia habitacional, cuya resolución con los beneficiarios se publicó días antes de la convocatoria. El plazo de solicitud de ayudas se cerró en marzo, se publicaron las bases definitivas a principios de este mes y los beneficiarios aún no han recibido las cuantías, según la plataforma.

Etiquetas
stats