eldiario.es

9

El PP lleva a los tribunales a À Punt por dos noticias "erróneas" vinculadas a la formación

El Grupo Parlamentario Popular ha interpuesto una denuncia porque no se plasmó correctamente su postura en dos votaciones en las Corts

Jorge Bellver, portavoz adjunto del PP en les Corts valencianes

Jorge Bellver, portavoz adjunto del PP en les Corts valencianes

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha interpuesto una denuncia contra À Punt tras la emisión de noticias "erróneas" que tienen relación con el PP y que "dañan gravemente su imagen", ante la ausencia de una rectificación "acorde a la noticia emitida" por parte del ente. Así, el GPP ha presentado una demanda de ejercicio de derecho de rectificación contra Societat Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (À Punt) para exigir responsabilidades.

En este sentido, el presidente del GPP y portavoz del Grupo Popular en la Comisión Parlamentaria de Radiotelevisió Valenciana i de l’ Esplai Audiovisual, Jorge Bellver ha recordado que À Punt "divulgó una información errónea relativa a la gratuidad de la AP-7" en la que llegó a señalar que "tots els partits a Les Corts excepte el PP han demanat que siga gratuita a partir de 2020", algo que “no es cierto”.

Así, ha denunciado que “cualquiera puede saber con un sencillo ejercicio de hemeroteca que el PP siempre se ha postulado a favor de la gratuidad de la AP7 a partir de 2020, oponiéndose a la prórroga de la concesión de la citada autopista”. Tanto es así que el PP votó a favor de una proposición no de ley (PNL), apoyada unánimemente por todos los grupos, en la sesión de la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y transportes celebrada el día 23 de febrero de 2016.

Además, otro de los “graves errores” que se recoge en la demanda tiene que ver con otra información “errónea” relativa a la Ley aprobada en 2015 para la recuperación del servicio público de radio y televisión autonómicas, al señalar que la misma se aprobó “con el voto a favor del PSPV, Compromís y Podem, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP”, lo cual no es cierto, ya que el GPP “se abstuvo”, algo “fácil de comprobar”.

Bellver ha adelantado que se remitió una carta a la directora del ente, Empar Marco, instándole a publicar una rectificación en el plazo de tres días tal y como marca la ley “sin que hasta la fecha se haya procedido a la lectura de la rectificación remitida por parte del citado medio de comunicación televisivo”.

Para el PP la divulgación por parte del medio de comunicación de estas "noticias erróneas" y la falta de divulgación de la rectificación remitida, "dañan gravemente la imagen del PP". Por ello, insta a A Punt a “difundir íntegramente la rectificación en su propios términos, con relevancia semejante a la que se le dio a la noticia errónea, sin comentarios ni apostillas”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha