Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exdirectora de Canal 9 controlará las licencias de TV que da la Generalitat

Alberto Fabra ha puesto el control audiovisual en manos de Lola Johnson

Toni Cuquerella

VALENCIA —

Lola Johnson, la que fue directora de Canal 9 durante la presidencia de Francisco Camps, es desde hoy quien controlará las licencias de televisión y radiodifusión en la Comunitat Valenciana. Después de la publicación en el DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana) la recientemente nombrada Secretaria Autonómica de Comunicación también contará entre sus competencias con la potestad sancionadora para televisiones y radios.

Con este movimiento el President Fabra pretende blindar el control sobre el sector de la comunicación audiovisual en el momento que se ha perdido el altavoz institucional que suponía Canal 9. Además despoja de competencias a su vicepresidente, José Císcar, que ha salido debilitado después de la remodelación del núcleo duro de Presidencia, pese a que el propio Císcar negara el pasado viernes que sintiera que perdía poder de influencia dentro del Consell.

La que también fue consellera de Cultura y portavoz de la Generalitat asume este control tras el cierre de RTVV y también después de que se hayan disparado los rumores de que Mediterráneo TV, la televisión de los obispos, fichara a Vicente Andreu, ex también de Canal 9 y muy cercano a Lola Johnson, con la intención de captar el negocio de la difunta televisión autonómica.

Con las nuevas competencias que tendrá Johnson será su secretaría la que determinará las propuestas de normativa audiovisual, tramitar los procedimientos administrativos en radio y televisión de competencia autonómica, y gestionar el Registro de Presentadores del Servicio de Comunicación Audiovisual.

También se encargará de supervisar los proyectos técnicos de radiodifusión y televisión relativos a licencias otorgadas por la Generalitat, formular propuestas de planificación del dominio público radioeléctrico en las bandas de frecuencia de radiodifusión y televisión, ejercer las facultades de control e inspección y, en su caso, propuesta de sanción en materia de radiodifusión sonora y televisión.

Etiquetas
stats