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La Generalitat ha contratado publicidad institucional con La 8 TV Mediterráneo pese a sus deudas con la extinta RTVV

Antonio Cañizares, realizando declaraciones a un micrófono de La 8 TV Mediterráneo

Toni Cuquerella

La 8 TV Mediterráneo, la televisión valenciana propiedad de la Iglesia, facturó 69.911,60 euros en publicidad institucional a la Generalitat, facturación que se realizó pese a tener todavía una deuda pendiente con la extinta RTVV. Esta deuda está reconocida en la memoria del ejercicio 2018 de la emisora donde señala que tiene su origen en “un contrato para la obtención de los servicios de transporte y difusión de señal múltiple” que se debía pagar mediante “compensación publicitaria”.

Los importes pendientes los incluye dentro de la partida de acreedores a corto plazo y la deuda inicial superaba los 519.000 euros.

Además, la publicidad institucional que recibe La 8 se disparó en 2018 ya que aumentó un 136% respecto al ejercicio anterior que fue de 29.628 euros, una cantidad similar a la de 2016 cuando la partida fue de 27.290,34 euros. El aumento se produjo pese a que la emisora se negó a realizar publicidad del lanzamiento del nuevo ente autonómico À Punt.

El incremento en más de 40.000 euros no le sirvió a La 8 TV Mediterráneo para enjugar sus números rojos de 2018, ejercicio por el que presentó una pérdida de 263.000 euros.

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