Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Margallo califica de “suicidio colectivo” un pacto de Gobierno de izquierdas

Margallo defiende la "conjunción" PP, C's y PSOE y advierte de que "lo otro sería un suicidio colectivo"

Rubèn Peñalba

Alicante —

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha tildado de “suicidio colectivo” para el Gobierno central cualquier otro acuerdo que no implique un pacto a tres bandas entre PP, C's y PSOE. No obstante, no se ha atrevido a pronosticar si debería ser un pacto de gobierno o de apoyos parlamentarios.

Lo que sí ha tenido claro es que, a su juicio, una posible confluencia de Podemos y socialistas llevaría a España a situarse a la altura de Argentina, Venezuela, Grecia o Portugal.

Así, este lunes se ha mostrado “muy partidario” desde Alicante de “una conjunción” a tres bandas entre quienes ha situado en la esfera de los principios de “lealtad a la Constitución, economía social de mercado y proyecto europeo” y con el objetivo de “intentar sacar a este país adelante”.

Para el dirigente 'popular', cualquier otra opción sería “esterilizar” o “tirar por el sumidero” el trabajo realizado, sobre todo “ahora que vemos la luz al final del túnel” para decir que “no ha servido para nada y volver a empezar”.

Malos tiempos económicos

De hecho, Margallo ha vuelto a utilizar el recurso al miedo y ha apuntado, en base a la reunión de Davos, que la economía mundial va camino de una nueva glaciación y hacia un período “menos plácido” para fundamentar la necesidad de un acuerdo a tres.

El ministro ha añadido que esos tiempos serán “especialmente complicados en la Unión Europea, que tendrá que afrontar la posible salida del Reino Unido” y “extraordinariamente complicados en España con la crisis institucional, la crisis territorial”.

Así, ha defendido la necesidad de “seguir creciendo y creando empleo y que los frutos de la recuperación lleguen a todo el mundo y especialmente a quienes más han sufrido en la época de crisis”.

Por ello, ha considerado que “no se puede entregar el barco a una tripulación inexperta o a gentes que no tiene nada en común y se van a pelar al día siguiente”.

Etiquetas
stats