Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Por una vez, la lotería nos ha tocado a todos”

Ximo Puig.

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha pedido hoy al PP que asuma su responsabilidad política ante la pena ratificada hoy por el Tribunal Supremo contra Carlos Fabra y ha señalado ante ella: “Por una vez, la lotería nos ha tocado a todos”.

Puig ha hecho estas declaraciones en el Congreso tras conocer que el Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cuatro años de prisión por delitos fiscales al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia, lo que supondrá el ingreso de Fabra en la cárcel.

El líder del PSPV-PSOE ha señalado que ya ha hablado la Justicia y, ahora, debe hablar la política, lo que implica a su juicio, que asuman sus responsabilidades los que defendieron “por tierra, mar y aire” al expresidente de la Diputación castellonense.

Ha citado entre ellos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha dicho que iba a la Comunidad Valenciana a decir que Fabra era su amigo y un “ciudadano ejemplar”.

“También dijo que Matas era un modelo a seguir. Todos sus modelos están cayendo”, ha señalado Ximo Puig, quien ha considerado que el PP debe ahora comparecer, pedir perdón y asumir su responsabilidad política.

Para él, no se trata de una cuestión personal, sino de una cuestión de un partido “que ha manchado la imagen de la Comunidad Valenciana”.

Puig ha considerado que la regeneración democrática que pretende impulsar el Gobierno del PP la necesita, sobre todo, este partido

“El Partido Popular necesita cambiar su manera de hacer política y empezar a aprender que la política es honradez”, ha señalado.

Etiquetas
stats