Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos cierra sus listas al Congreso y no incluye a Silvia Clemente

Silvia Clemente durante el acto de presentación de su campaña el pasado mes de febrero.

Laura Cornejo

  • El legítimo vencedor, Francisco Igea, ya declaró en una entrevista en eldiario.es que la expresidenta de las Cortes no iría en la lista autonómica

Ciudadanos ya ha acordado sus listas al Congreso. El fichaje estrella de Albert Rivera en Castilla y León, Silvia Clemente, no forma parte de ellas. La expresidenta de las Cortes, que perdió las primarias frente al diputado Francisco Igea tras denunciar un pucherazo, sigue esperando a que el partido busque un hueco para ella.

Tal y como declaró Igea en una entrevista en eldiario.es, no cuenta con ella para formar parte de la lista autonómica, aún en proceso de elaboración.

Los candidatos decididos hoy y que cierran la lista de Castilla y León son Manuel Hernández Muñoz, por Ávila; José Antonio Mirón Canelo, por Salamanca y Saturnino Luciano de Gregorio Alcalde, por Soria. Ciudadanos sólo ha apostado por dos mujeres entre las nueve candidaturas, la independiente Soraya Mayo, por Valladolid y Aurora Nacarino-Brabo, por Burgos. El candidato por León es el portavoz municipal, Justo Fernández, el de Palencia, Enrique Rivero, el de Segovia es el independiente Eduardo Calvo, y el de Zamora, José Antonio Bartolomé.

Etiquetas
stats