eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El consejero de Agricultura de Castilla y León reclama equipos de protección personal para la cadena alimentaria y dice que el abastecimiento está garantizado

Jesús Julio Carnero ha querido agradecer a "toda la cadena alimentaria" el desempeño de los agricultores, la industria y el transporte en esta últimas semanas

Jesus Julio Carnero durante la rueda de prensa.

Jesus Julio Carnero durante la rueda de prensa. JCYL

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha comparecido este sábado junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para asegurar a los ciudadanos que el abastecimiento de productos de alimentación en Castilla y León está garantizado durante la crisis del coronavirus.

Carnero ha querido agradecer también a "toda la cadena alimentaria" el desempeño de los agricultores, la industria y el transporte en esta últimas semanas. "Están currando como leones", ha resumido el consejero en un momento de su intervención.  

Desde la Consejería, ha explicado, se está trabajando para que en la industria y en el transporte, los trabajadores puedan disponer de equipos de protección individual, una demanda que según ha trasmitido, le han hecho llegar desde el sector agroalimentario. "Hemos transmitido al Ministerio la necesidad de contar con los EPIs", ha apuntado. 

Del mismo modo, la Junta de Castilla y León ha solicitado al Ministerio de Agricultura más flexibilidad a la hora de garantizar las exportaciones e importaciones de mercancía por carretera, así como a la hora de permitir grupos de personas en sectores como la ganadería taurina o la apicultura. 

Según Carnero, el agroalimentario es un "sector estratégico en la resolución de la crisis". El sistema de distribución de alimentos también está garantizado en las pequeñas poblaciones y zonas rurales, ha aseverado en la comparecencia. "Las tiendas y pequeños supermercados siguen abiertos y se permite la venta ambulante con furgonetas o pequeños camiones. El abastecimiento está garantizado". 

El consejero también ha enviado un mensaje a los ciudadanos: que cuiden su alimentación durante los días de confinamiento y que lo haga, si es posible, consumiendo producto de Castilla y León. Seríamos 10 trabajdores para acotar a 170 personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha