eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Girauta afirma que no hay decisión sobre el futuro de Clemente y pide respeto a una persona "muy apreciable"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso defiende los fichajes del partido porque se debe "primar el talento por encima de la antigüedad"

"Pedimos respeto para el 47 por ciento de los afiliados, que votaron a Silvia Clemente. Y yo pido personalmente respeto por ella", ha afirmado el dirigente

Juan Carlos Girauta, durante la entrevista en TVE.

Juan Carlos Girauta, durante la entrevista en TVE.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidato a las próximas elecciones generales por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que no hay decisión tomada sobre el futuro de la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente y ha pedido respeto para ella y para el 47 por ciento de afiliados que votaron en las primarias para que fuera candidata a la Presidencia de la Junta y ha asegurado que es una persona "muy apreciable y muy respetable".

"Pedimos respeto para el 47 por ciento de los afiliados, que votaron a Silvia Clemente. Y yo pido personalmente respeto por ella, que me parece una persona muy apreciable y muy respetable", ha subrayado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Por otro lado, se ha referido a las irregularidades que se detectaron en las primarias autonómicas de Ciudadanos en Castilla y León, donde hubo que anular 82 votos recibidos por Silvia Clemente por no ser atribuibles a ningún afiliado.

Aunque la Comisión de Garantías y Valores del partido corrigió el resultado y dijo que la victoria no era para Clemente --candidata avalada por la dirección del partido--, sino para Francisco Igea, no ha aclarado cómo se pudo manipular la votación, que se hizo de manera telemática.

Girauta ha insistido en que este órgano, independiente de la Ejecutiva de Cs, anuló esos 82 votos y lo hizo menos de 24 horas después de que Igea denunciara posibles irregularidades.

En este contexto, ha añadido que "la Comisión de Garantías está investigando lo que puede haber sucedido" y cuando se pronuncie se conocerán "las debidas explicaciones". "Yo soy el primer interesado en saber cómo ha sucedido eso, para que no vuelva a pasar", ha asegurado.

Posible "interés personal"

En cuanto a los candidatos que han acudido a la Comisión de Garantías en otras comunidades para saber si hubo alguna alteración indebida de las primarias --como Murcia, Madrid y Cantabria--, el portavoz de Cs en el Congreso ha dicho que "el que pierde está en su derecho a recurrir", pero que en este caso la conclusión ha sido que no ha habido ninguna incidencia.

"Otra cosa es que, aprovechando que ha habido una noticia en ese sentido" en Castilla y León, "quienes han perdido digan 'ahora es el momento en el que yo puedo hacer mas daño'", ha manifestado, indicando que en todo los proyectos "hay gente que persigue solo su interés personal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha