eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Llegan los primeros 35 respiradores que estaban retenidos en la aduana de Estados Unidos desde la semana pasada

La Consejería de Sanidad está a la espera de que en próximos días lleguen los 65 equipos que faltan

Respiradores

Respiradores Foto: Sanidad Castilla-La Mancha

Los primeros 35 respiradores para cuidados intensivos adquiridos por la Junta de Castilla y León el pasado 12 de marzo en Estados Unidos han llegado este sábado a Valladolid procedentes de Ámsterdam, con la idea de distribuirlos de manera inmediata por los hospitales de Sacyl en función de las necesidades actuales de cada uno. Los respiradores llevaban retenidos en la aduana de Estados Unidos desde la semana pasada.

Los 35 respiradores, que han llegado en un camión atravesando diversas vicisitudes fronterizas, forman parte de un lote de 100 equipos adquiridos por la Junta de Castilla y León pero que por problemas burocráticos han tardado más de lo previsto en llegar a España. La Junta ha destacado la colaboración de la Embajada de España en Estados Unidos para solucionar todos los problemas.

"Hemos seguido estos respiradores desde que salieron de Boston, porque nos pararon los convoyes en las aduanas en algunos países como Francia. Pero ya están aquí", ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa de este sábado.

Casado también ha indicado que no hay una situación "límite" de necesidades pero estos equipos darán "cierto respiro" en caso de que haya un repunte de necesidad. La Junta de Castilla y León ya ha comenzado a distribuir estos respiradores, pero también 20 ecógrafos y tres equipos de rayos portátiles.

La Administración regional quiere agradecer también la colaboración de la empresa Biotech, del Parque Tecnológico de Boecillo, sin cuyas gestiones en la compra y en el viaje desde Amsterdam hubiera sido muy complicado lograr la entrega de los aparatos.

Los respiradores son de tipo estándar para ventilar todo tipo de pacientes en distintos entornos de cuidados intensivos, y son fabricados en Estados Unidos. La Consejería de Sanidad está a la espera de que en próximos días lleguen los 65 equipos que faltan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha