eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El Tribunal Superior desestima el recurso del marido de Silvia Clemente: intentó cobrar dos ayudas por un mismo proyecto

La sentencia señala que Patatas Meléndez SL ya había cobrado por ese mismo proyecto a través de otra ayuda también de la Consejería de Agricultura, que entonces dirigía Clemente, hoy esposa y entonces novia de su propietario

El tribunal pide al juzgado que investigaba la desparición de expedientes, que intervenga también por la posible "manipulación" de documentos que ha detectado

El Consejo General de Ciudadanos avala sin unanimidad a Silvia Clemente como candidata en Castilla y León

Silvia Clemente, tras anunciar su fichaje por Ciudadanos en Castilla y León

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso presentado por la empresa del marido de Silvia Clemente, Patatas Meléndez SL, contra una resolución de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Tal y como informó eldiario.es, la Consejería denegó el pago de una subvención de 598.000 euros anteriormente concedida en la etapa en la que Silvia Clemente era consejera y que se anuló cuando ella abandonó el Gobierno de Castilla y León para convertirse en presidenta de Las Cortes de Castilla y León. 

La anulación se produjo porque de las seis tareas cuya justificación y pago se pretenden en el expediente VA/0801222/S31, cuatro ya fueron justificadas y pagadas por la Junta en el año 2013 en otro expediente VA/0801222/S21. Es decir, el tribunal da por hecho que la empresa del marido de Clemente  intentó cobrar dos veces del departamento que ella dirigía por el mismo proyecto y a través de distintas líneas de ayudas.

El tribunal, tras apreciar indicios de una posible manipulación de documentos aportados en el expediente estudiado y después de ser requerida por la Fiscalía Provincial de Valladolid para entregar la documentación enviada por el Itacyl, empresa pública dependiente de Agricultura, decidido remitir testimonio de particulares de esta sentencia y de la documentación obrante en el presente recurso al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción nº3 de Valladolid a los efectos que se estimen oportunos.

Este juzgado estaba investigando la denuncia del director del Itacyl, un organismo público del Gobierno de Castilla y León ante la Fiscalía, ya que cuando el Tribunal Superior le requirió documentación, esta había desaparecido. Con esta sentencia, el juzgado tendrá también que investigar ahora una manipulación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha