Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea en el debate en el Consejo General de Ciudadanos: “Lo que ha ocurrido aquí hoy no se parece a la libertad”

Francisco Igea

elDiariocyl

“Me produce bochorno que haya una votación y el debate posterior, bochorno que haya una mano alzada. ¿Esto es un partido liberal? Lo que ha ocurrido aquí hoy no se parece a la libertad”. De esta manera se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en el debate del Consejo General de Ciudadanos celebrado este sábado.

En este Consejo General, que ha designado la composición de la gestora que llevará las riendas del partido hasta la celebración de la próxima Asamblea General, Francisco Igea ha mostrado su oposición interna, según ha publicado El País. Ese periódico ha publicado unos audios del debate celebrado en el Consejo General y que muestran el descontento de Igea. “Este país nos necesita porque está en la peor situación desde el 23 de febrero desde 1981”, ha alertado el vicepresidente autonómico, que ha añadido: “Este país esperaba que sacáramos a los nacionalistas de la llave del gobierno y ha visto cómo éramos incapaces de hacerlo y además empeorábamos la situación”.

España, a ojos de Igea, pedía “un partido que fuera capaces de sacarles de las trincheras -la dicotomía entre PP y PSOE- y les hemos defraudado”. “Pero lo que es peor, veinte días después de las elecciones no hemos sido capaces de entender un análisis político”, ha reprochado el dirigente de Ciudadanos.

Igea ha apostado por la necesidad de su partido para el futuro de España. “Las 130 personas que estamos aquí somos responsables ante la ciudadanía porque tenemos una responsabilidad, la de pelear por nuestro país, el futuro de nuestros hijos y por la libertad, que es a lo que vinimos aquí”, ha censurado.

Sin embargo, públicamente Igea ha asegurado que le gustaban “muchos de sus miembros”, entre los que destaca Luis Garicano, uno de los críticos y amigo personal de Igea, a quien apoyó públicamente en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León.

De hecho, Igea ha solicitado a los afiliados de Ciudadanos que tengan dudas sobre si continuar en el partido que no lo abandonen. “En este partido no sobra nadie y falta mucha gente comprometida con sus ideas y con su país”, ha señalado en Twitter.

Las diferencias entre Igea y la directiva de Ciudadanos son palpables desde que Villegas y el aparato apoya a la 'popular' Silvia Clemente para encabezar la candidatura para las elecciones autonómicas de Castilla y León. En ese momento Igea da un paso al frente y se postula contra Clemente, que había pasado veinte años en el PP y que hacía apenas unos meses había dimitido de su cargo como presidenta de las Cortes de Castilla y León. Igea está entre los críticos que decidió quedarse en Ciudadanos a pesar del viraje del partido, al igual que Luis Garicano.

Etiquetas
stats