eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que las residencias de ancianos pueden "acceder al mercado y suministrarse" EPI

En los próximos días se celebrará una reunión con las residencias y su patronal "para valorar y afrontar esta situación"

Las enfermeras siguen el protocolo establecido para vestirse con los EPIs y visitar a los enfermos de una residencia de mayores.

Equipos de Protección Individual. Judith Prat

La Consejería de Familia de Castilla y León ha comunicado a las residencias de ancianos que dejará de darles Equipos de Protección Individual en junio. Según ha explicado este domingo el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, las residencias "tienen la posibilidad de acceder al mercado y poder suministrarse" porque "la situación epidemiológica no es la misma" que a mediados de marzo.

Mañueco, que ha reconocido la "escasez" de material, especialmente de guantes, ha asegurado que los grupos privados de las residencias "ya se están aprovisionando". "Hemos avisado con la antelación suficiente para que las residencias suministren material a los usuarios y a sus trabajadores, que es imprescindible y fundamental", ha informado.

La Junta de Castilla y León se reunirá "en los próximos días" con las residencias y su patronal "para valorar y afrontar esta decisión". Fernández Mañueco ha subrayado que al principio los mercados estaban "colapsados" y que Castilla y León fue "de las primeras en traer material, la que más vuelos y más material ha conseguido en proporción con la población". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha