eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Fallece Miguel Cruz Hernández a los 100 años, alcalde de Salamanca entre 1959 y 1962

Fue catedrático de las facultades de Filosofía y Letras y de Medicina en la Universidad de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca "respeta" la decisión del TC sobre el archivo pero mantiene que la ley es "injusta"

El Ayuntamiento de Salamanca, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado el fallecimiento del exalcalde de la ciudad, Miguel Cruz Hernández, filósofo y arabista español, además de político, que estuvo al frente del gobierno municipal entre 1959 y 1962.

El actual regidor municipal, Carlos García Carbayo, ha trasladado a su familia su más sincero pésame y el de toda la corporación local, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Miguel Cruz Hernández, que ha fallecido a los 100 años, fue alcalde de la ciudad salmantina entre 1959 y 1962, así como director general de Cultura Popular en el periodo de la transición española.

Fue catedrático de las facultades de Filosofía y Letras y de Medicina en la Universidad de Salamanca, en la que fue investido Honoris Causa en mayo de 1995, en un acto que tuvo lugar en el Paraninfo de la institución académica.

Cruz Hernández, padre de ocho hijos, nació en Málaga el 15 de enero de 1920 y residió en Salamanca desde 1950 hasta 1976, ha recordado el Consistorio de Salamanca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha