Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León autoriza la reintroducción del buitre negro en la Sierra de la Demanda hasta 2026

Un buitre negro.

elDiariocyl

0

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha autorizado el proyecto de reintroducción del buitre negro en la Sierra de la Demanda (Burgos), perteneciente al Sistema Ibérico. Esta iniciativa ha sido promovida por el Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA). La Junta de Castilla y León autoriza las actuaciones de liberación de ejemplares planificada hasta el año 2026 incluido. Así se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Las liberaciones de ejemplares se realizarán únicamente en la jaula de aclimatación situada en el término municipal de Huerta de Arriba (Burgos). Anualmente se remitirá a la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal un informe de los resultados del proyecto autorizado en el que se evalúen los indicadores de progreso del proyecto en relación a la consecución de los objetivos previstos. Se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid en el plazo de dos meses.

Este proyecto de reintroducción del buitre negro comenzó en 2015. El 23 de noviembre esta asociación solicita al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos la concesión de uso privativo del monte Santa Engracia durante diez años para desarrollar el 'Proyecto Monachus', que aspira a recuperar la población de buitre negro en la Sierra de la Demanda.

En abril de 2016, GREFA entre la memoria del proyecto a la Junta, que abre un período de información pública del expediente de concesión de uso privativo sobre este monte. En todos estos años se han producido sucesivas reuniones, proyectos y subsanaciones de los errores.

Etiquetas
stats