Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un centenar de personas se manifiesta a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid en solidaridad con la víctima de la 'manada' de Manresa

La concentración a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid

Ángel Villascusa

Un centenar de personas se ha manifestado este lunes por la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid para mostrar su apoyo a la víctima de la manada de Manresa (Barcelona), la joven que fue presuntamente violada por seis jóvenes cuando tenía 14 años después de una fiesta. En unas 200 ciudades de todo el país, los colectivos feministas se han manifestado para reclamar a la justicia que actúe con perspectiva de género en este y otros casos.

La protesta de Valladolid ha tenido lugar el mismo día que la joven, que ahora tiene 17 años, ha acudido a la Audiencia de Barcelona para declarar como víctima de un presunto delito de violación, que fue cometido por seis jóvenes que en 2016, la habrían agredido turnos mientras un séptimo se masturbaba observando la escena.

La protesta ha sido convocada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid y secundada por vecinos y vecinas de todas las edades que han coreado lemas como “Hermana yo si te creo”, “No es abuso, es violación” y varios que apuntaban a la necesidad de despatriarcalizar el sistema judicial. Concentraciones similares han tenido lugar en una docena de ciudades de Castilla y León a lo largo de la tarde del lunes.

Etiquetas
stats