eldiario.es

9

CSIF Andalucía valora la apuesta por consolidar el empleo público del nuevo Gobierno

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, exige en Mesa General que se apueste de manera ambiciosa por reforzar los servicios públicos con déficit de personal con más ofertas de empleo y se congratula de que se respeten los acuerdos firmados con el anterior Gobierno

Junta y CSIF abren una etapa de colaboración para "mejorar condiciones" de trabajadores de la Administración

Junta y CSIF abren una etapa de colaboración para "mejorar condiciones" de trabajadores de la Administración

CSIF Andalucía, primer sindicato de la función pública andaluza, ha valorado la apuesta por consolidar el empleo público en la Junta de Andalucía hecha por el nuevo Gobierno presidido por Juan Manuel Moreno en la reunión de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía celebrada hace unas semanas.

En dicha reunión, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha mostrado su satisfacción por "la apuesta hecha por consolidar el empleo público, reduciendo la temporalidad y la precariedad de los puestos de empleo, pero haciendo además hincapié en la necesidad de hacer más ofertas de empleo ambiciosas para paliar el déficit de personal que sufren algunos servicios públicos".

En este sentido, Heredia también se ha congratulado de que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía respete los acuerdos firmados con el anterior Gobierno, "sobre todo porque son acuerdos que benefician a los empleados públicos y a la ciudadanía andaluza en general, que sufre el déficit de personal que tienen algunos servicios públicos esenciales".

No obstante, CSIF-A ha hecho especial incidencia en que en Educación se haga efectiva la tasa de reposición al 100%, para que los centros educativos andaluces no vean mermados sus efectivos, lo que daña directamente a la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos.

De igual modo, el sindicato ha mostrado su oposición a la funcionarización directa del personal indefinido no fijo, que a juicio de CSIF-A debe someterse a los procesos selectivos oportunos para ser personal laboral, como señalaban los Tribunales de Justicia.

La oferta de empleo

Por colectivos, la oferta de empleo acoge 2.715 empleos públicos para la Administración General de la Junta de Andalucía (2.533 para la estabilización de empleo temporal, de las cuales 582 son para funcionarios y 1.951 para laborales; y 182 para los procesos de consolidación de empleo temporal, de los cuales 131 son funcionarios y 51 laborales) y 4.500 para Educación (2.500 para 2019 y 2.000 para 2021), datos que, aunque positivos, CSIF-A considera totalmente insuficientes ante el grave déficit de personal de los servicios públicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha