Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del FC Barcelona por estafa en el fichaje de Neymar

Neymar vuelve a estar en el ojo del huracán.

Redacción

El Barça y Neymar vuelven a vivir un nuevo capítulo por la gestión del fichaje del futbolista, que sitúa a los dos en el ojo del huracán. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado los recursos interpuestos por el conjunto azulgrana, el Santos, la empresa N&N y la madre de Neymar después de que se ordenase la apertura de juicio oral por la demanda presentada por la empresa DIS por estafa en la llegada del brasileño al club catalán.

En una sentencia que no admite recurso alguno, la decisión adoptada por la Audiencia es firme por lo que las cuatro partes implicadas deberán sentarse en el banquillo de los acusados.

En su escrito, la Audiencia expone que las partes mencionadas sí eran conocedoras de lo ocurrido, alegando que “existen nítidos indicios de participación delictiva de la investigada (...) como una pieza más de la trama presuntamente delictiva desbaratada”, indica el auto.

En esa línea, quedan por resolver los recursos presentados por Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, y Neymar Júnior. Se espera que la decisión se conozca en los próximos días.

La denuncia de DIS

El caso hace referencia a la denuncia que la empresa DIS puso contra el Barça, el jugador, el Santos, la empresa N&N y la madre del futbolista por una presunta alteración del precio, alegando que el traspaso del jugador del Santos al club azulgrana no se corresponde con el dinero que se pagó.

En aquel entonces, DIS tenía un 40% de los derechos federativos de Neymar y considera que entre el Barça, el Santos y Neymar se llegó a un acuerdo por un precio muy bajo mientras que por otros conceptos se llegaron a pagar 40 millones de euros que dicha compañía no percibió.

Etiquetas
stats