eldiario.es

9
Menú

DESALAMBRE

Podemos, sobre la devolución exprés a Marruecos de 116 migrantes: "Es una atrocidad"

Ione Belarra ha señalado que estas acciones son "ilegales según el Tribunal Europeo de DDHH, las haga el PSOE o las haga el PP"

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados asegura que su partido va a "denunciar con total firmeza las devoluciones en caliente"

UP, En Comú Podem y En Marea han registrado la solicitud de comparecencia de Grande-Marlaska en el Congreso de los Diputados

- PUBLICIDAD -
Unidos Podemos alaba "el orgullo de una Barcelona que quiere mirar adelante"

La diputada de Podemos Ione Belarra. EFE

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha criticado este jueves la devolución a Marruecos de los 116 migrantes que el miércoles consiguieron saltar la valla de Ceuta, una acción que ha calificado de "atrocidad".

"Devolver 116 personas que pueden ser menores, víctimas de trata o solicitantes de asilo es una atrocidad", ha censurado la portavoz a través de su perfil de Twitter.

Además, ha asegurado que la formación morada denunciará esta medida: "Vamos a denunciar con total firmeza las devoluciones en caliente, que son ilegales según el Tribunal Europeo de DDHH, las haga el PSOE o las haga el PP". Por otra parte, el grupo confederal Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea ha registrado la solicitud de comparecencia del Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados y una batería de preguntas al Gobierno para explicar si estas expulsiones "podrían suponer una violación" de la prohibición de las expulsiones colectivas, recogida en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. 

La reacción llega tras la medida del Gobierno de expulsar este jueves a Marruecos a las 116 personas que lograron saltar la valla de Ceuta, haciendo uso de un acuerdo firmado entre ambos países en el año 1992 para la readmisión de extranjeros que entran de manera irregular a territorio español a través de sus fronteras. No obstante, este acuerdo ha estado hasta este momento se encontraba en desuso debido a la negativa del Gobierno alauí para ponerlo en práctica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha