Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barco de MSF rescata a 87 migrantes en el Mediterráneo

El barco de MSF rescata a 87 migrantes en el Mediterráneo
Roma —

0

Roma, 19 ene (EFE).- El barco humanitario Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 87 personas, entre ellas varios niños pequeños, en el mar Mediterráneo, informó hoy la organización en las redes sociales.

“El Geo Barents rescata a 87 personas, entre ellas dos niños muy pequeños, que habían huido de Libia por mar. Los equipos de búsqueda y salvamento del navío detectaron el bote de goma en el que viajaban hacinadas y que corría riesgo de zozobrar y pudieron subir a todas a bordo”, escribió MSF.

La última operación de salvamento que había realizado la embarcación fue el pasado diciembre, cuando auxilió en el mar a 558 personas, que pudieron desembarcar en Sicilia tras varios días de espera.

En lo que va de año, han llegado a Italia 410 migrantes, frente a los 358 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, indicó hoy el Ministerio italiano del Interior.

Etiquetas
stats