eldiario.es

9
  • Los migrantes rescatados por el Open Arms tendrán finalmente 30 días de permiso excepcional en España, según el Gobierno

    Las 60 personas que el barco Open Arms rescató en el Mediterráneo, y que se encuentran ya en el Puerto de Barcelona, contarán finalmente con 30 días de permiso de estancia legal para tramitar los papeles de Extranjería que quieran, como puede ser la solicitud de asilo, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona a eldiario.es.

    En un principio tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona informaron que serían 45 los días concedidos, como sucedió con los 630 rescatados por el buque Aquarius. Fue lo que también la tripulación explicó a los migrantes a bordo. Pero la Delegación del Gobierno asegura que con un mes "será suficiente", dice, para las 60 personas del Open Arms. Estas mismas fuentes añaden que este margen de tiempo será flexible si es necesario, por lo que se podría alargar algunos días más.

    Así, los 60 recién llegados tendrán un mes para descansar de la travesía, recuperarse y realizar los trámites de Extranjería o Asilo, en función de sus circunstancias particulares sin el miedo a que se ponga en marcha su expulsión, como sucede con las entradas irregulares a las costas españolas. Serán informados de ello en el operativo que les espera en el puerto. La medida viene contemplada en la ley de Extranjería para "casos excepcionales".

    La lancha del Open Arms acude al rescate de 59 personas en el Mediterráneo.

    La lancha del Open Arms acude al rescate de 59 personas en el Mediterráneo.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha