Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan a 76 personas migrantes desaparecidas frente a las costas tunecinas

Open Arms alerta de 100 migrantes en balsas salvavidas en el Mediterráneo
Argel —

0

Túnez, 25 may (EFE).- La Organización Mundial de las Migraciones (OMI) informó hoy de una operación de búsqueda frente a las costas tunecinas para localizar a 76 personas migrantes desaparecidas de un barco que partió desde la localidad libia de Zouara.

La operación marítima se desarrolla frente a la ciudad costera de Sfax, y hasta ahora 24 personas han sido rescatadas.

Ayer martes, la marina libia encontró cuatro cadáveres a bordo de una barca durante una interceptación de migrantes en el Mediterráneo central, junto a trece supervivientes, sirios y egipcios.

Libia se ha convertido en un país de tránsito para miles de migrantes que huyen del conflicto y la pobreza de África y Oriente Medio por el Mediterráneo para llegar a costas europeas.

Según datos de la OIM del pasado año, 32.425 personas, incluidos 1.309 menores, fueron rescatadas o interceptadas, 655 personas murieron y otras 897 desaparecieron en travesías hacia Europa desde Libia y Túnez.

Al menos 6.340 migrantes fueron rescatados y devueltos a Libia en lo que va de 2022, incluidos 273 menores, otras 129 personas murieron ahogadas y 459 desaparecieron en esta ruta migratoria de precarias embarcaciones, controlada por mafias en Túnez y Libia.

Etiquetas
stats