Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un foro para ayudar a las ONG a adaptar sus campañas de captación de fondos a la post pandemia

Un captador de socios para una organización social, en la Gran Vía. S. H.

elDiario.es

0

El Digital Fundraising HUB (DFH), un foro de conferencias y talleres para profesionales del tercer sector organizado por La Asociación Española de Fundraising (AEFr), celebrará los próximos 6 y 7 de octubre su segunda edición. El evento, desarrollado en formato online, dará a conocer las últimas tendencias en recaudación de fondos y economía digital para los trabajadores de organizaciones no gubernamentales.

Según cuenta Fernando Morón, director gerente de la AEFr, muchas entidades no lucrativas, ONG y fundaciones han tenido que adaptar sus estrategias de captación tras la pandemia, centradas ahora en el ámbito digital. “De ahí, la importancia de la segunda edición del Digital Fundraising Hub, que tiene como objetivo convertirse en un espacio en el que los profesionales del Tercer Sector puedan compartir experiencias y conocimientos con expertos en marketing digital y en captación digital de fondos para que puedan implementarlas en sus organizaciones”, dice Morón.

La Asociación Española de Fundraising está formada por 126 organizaciones, que incluyen a Cruz Roja, Caritas, Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras, Unicef, Fundació Sant Joan de Deu, WWF, Fundación Josep Carreras, Manos Unidas, Oxfam Intermón o Educo. 

En la primera jornada se analizará la influencia de las redes sociales en el comportamiento de los consumidores, con una sesión a cargo de José Luis Zimmermann, responsable de Políticas Públicas para España y Portugal de Facebook. El evento, patrocinado por el Banco Santander y la colaboración de Adigital, Grupo Miracom y Rebold, organizará también un taller sobre el uso de TikTok para crear nuevas audiencias y recaudar fondos, que contará con Nana Crawford, gerente de Redes Sociales de Cruz Roja Británica.

En cuanto a las sesiones de la segunda jornada, Damon Crepin-Burr, director de Estrategia Global de ISPD Network, explicará cómo pueden trabajar las ONG en la nueva era digital. Más tarde, Silvia Riera y Aida Vinyes, de Médicos Sin Fronteras, hablarán de cómo generar modelos web y estrategias para mejorar la experiencia del usuario. Sergi Pallarés, co-fundador y CEO de StockCrowd, dará una sesión sobre las fórmulas para obtener ingresos a través de eventos virtuales.

Sara Martínez de Frutos, directora general de dgtl Fundraising, y Fernando Guerrero, responsable de Socios de SEO/Birdlife, enseñarán a los asistentes el proceso de creación del programa de captación digital que diseñaron para la organización medioambiental.

Finalmente, Agustín Tartari, Project Leader de Médicos Sin Fronteras, y Toni Matas, director general de Persualia, comentarán los desafíos y oportunidades de la captación por mensajería instantánea en España.

Etiquetas
stats