Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 400 personas intentan saltar la valla de Ceuta

Cerca de 400 personas intentan saltar la valla de Ceuta

Agencias/Desalambre

Ceuta —

Un grupo de unas 400 personas ha intentado en la mañana de este miércoles entrar en Ceuta a través de la valla fronteriza pero solo seis han logrado acceder a la ciudad autónoma, según informa Europa Press. Tres de ellos han tenido que ser trasladados al hospital con “cortes profundos” en brazos y piernas provocados por el alambre de cuchillas que cubre la alambrada.

Se desconoce el número de heridos al otro lado de la frontero pero, según informa el Faro de Ceuta, Marruecos ha movilizado también ambulancias en su territorio.

El intento de entrada se ha producido a las 07:00 horas de la mañana, cuando el grupo intentó entrar por la doble valla fronteriza situada a seis metros de altura.

Según informa la Agencia Efe, los gendarmes marroquíes frenaron a la mayor parte del grupo pero alrededor de 150 personas han logrado acercarse a la alambrada. “No lograron superarla debido al despliegue de la Guardia Civil” ha informado la Delegación del Gobierno de Ceuta a eldiario.es.

Las mismas fuentes oficiales han indicado que “no se han producido rechazos en frontera” (devoluciones en caliente) porque quienes se han aproximado a la alambrada no han llegado a sortearla ni han logrado encaramarse a ella“.

Las 400 personas, de origen subsahariano, pretendían acceder por una zona próxima a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Según la Delegación del Gobierno, entonces se produjo un “rápido” despliegue policial a los dos lados de la frontera.

Etiquetas
stats