Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia rescata a casi 4.000 personas en el Mediterráneo este fin de semana

Los servicios de rescate italianos han rescatado a casi 4.000 personas este fin de semana

Agencias

Roma —

La Guardia Costera italiana ha rescatado este fin de semana a cerca de 4.000 personas desde el viernes. Ese día 1.230 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, fueron rescatadas en cinco operaciones de salvamento distintas, 1.800 el sábado y 900 el domingo, según han explicado a Efe las autoridades italianas.

Entre las 1.800 personas rescatadas el sábado en siete embarcaciones se encuentra el grupo de 780 socorridas a 30 millas de la costa libia. Este último grupo iba a bordo de cuatro lanchas neumáticas y de una barcaza, en cuyo interior fueron hallados 5 cadáveres.

A primera hora de la mañana del domingo un grupo de 550 personas que había sido rescatado por una nave de la Marina Militar alemana llegó a Taranto (Puglia, Italia), mientras que durante la madrugada finalizó el desembarco de 435 personas salvadas por los guardacostas italianos en Cagliari, según confirmaron a Efe las autoridades locales.

Italia ha recibido unos 90.000 inmigrantes por mar en lo que va de año. Durante 2014, el país recibió 170.000 personas por la misma vía. El buen tiempo ha permitido que el éxodo desde el norte de África hacia Italia, país que sirve de puente con Europa, se haya intensificado.

Etiquetas
stats