Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección sub-20 de Marruecos abandona un torneo de fútbol por la presencia de niños saharauis

Imagen de archivo de un partido de la selección de Marruecos (de verde) en Torneo Internacional de Fútbol sub-20 del Cotif de 2015. | FOTO: Cotif l’Alcúdia.

Desalambre

La selección de Marruecos ha decidido abandonar este lunes el campeonato Sub-20 que gestiona el Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol (COTIF) en Valencia tras coincidir en el evento con un equipo de niños refugiados saharauis, informa EFE y el medio Levante-El Mercantil Valenciano. La representación marroquí no seguirá en el torneo por el “malestar” que le produjo la coincidencia con los niños, recoge la agencia de noticias.

En total, 16 chicos que habían venido en el marco del proyecto “Vacaciones por la paz” a pasar el verano a España. El resto de los meses los jóvenes viven en el campo de refugiados de Tinduf (Argelia). Según el medio local, los chavales fueron invitados por la organización del torneo y una ONG para jugar en otra competición que se celebra de forma paralela.

Sin embargo, la coincidencia de ambos equipos en la ceremonia inaugural “molestó” a la representación marroquí. En la grada, varios asistentes colgaron una bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (Estado no reconocido por Marruecos). Los menores desfilaron en el acto de ceremonia con un cartel con el mensaje “Selección del Sáhara”, al igual que los otros equipos. “Cada equipò llevaba su cartel, no era ninguna provocación”, dicen desde la ONG que invitó a los niños.

Tras ello, la delegación alauí ha dado un paso atrás y no ha competido en el que debería haber sido su primer encuentro con Argentina, ha informado el Cotif en su página web.

Que ambos equipos coincidieran en el evento no era una sorpresa, según la prensa local, ya que la organización ha asegurado que Marruecos sabía de la presencia de una selección alevín del Sáhara Occidental en el 'torneo promesas'.

La decisión se tomó con el equipo de Marruecos ya presente en el estadio de Els Arcs, indica Esportbase, por lo que sus futbolistas se marcharon de vuelta al autobús apenas media hora antes del inicio del partido.

Etiquetas
stats