Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

ONG piden que el Congreso investigue el uso de balas de goma en el control de fronteras españolas

Europapress/eldiario.es

La red de ONG europeas Migreurop exige la creación de una comisión parlamentaria en el Congreso que investigue las prácticas policiales en el control de las fronteras con Marruecos de Ceuta y Melilla, después de que se haya conocido el uso de material antidisturbios contra los inmigrantes que intentaban acceder a la ciudad autónoma este jueves, cuando murieron al menos nueve personas trando de llegar a nado a playas españolas.

“Exigimos el establecimiento de procedimientos que prioricen el deber de socorro y el respeto de los derechos humanos de las personas que intentan llegar a nuestro país” obsesionadas por el blindaje de las fronteras y por medidas que ni tienen en cuenta la realidad de los países de origen, ni cualquier consideración de tipo humanitario y que impiden, en muchos casos, el acceso a la protección internacional a potenciales personas refugiadas“.

“Exigimos el establecimiento de procedimientos que prioricen el deber de socorro y el respeto de los derechos humanos de las personas que intentan llegar a nuestro país”, dicen las ONG integrantes de Migreurop, que ponen el acento en la necesidad de abrir una investigación urgente tanto sobre las muertes en el agua como sobre las devoluciones en caliente que según el ministro del Interior, se producen en las vallas fronterizas en “casos puntuales”.

Por su parte, la Coordinadora de ONGD se une a las denuncias realizadas por la red, “ante las graves violaciones de derechos humanos a las que hemos asistido en los últimos días en las fronteras de Ceuta y Melilla”.

Etiquetas
stats