Tercer incendio consecutivo en un centro de refugiados en Alemania
Un grupo de desconocidos ha prendido fuego en la noche del lunes al martes a un edificio que iba a ser utilizado como centro de acogida para refugiados y solicitantes de asilo de forma temporal desde septiembre hasta finales de año. Es el tercer incendio de este tipo en las últimas 72 horas.
El ataque ha ocurrido en la ciudad de Nauen, perteneciente al estado de Brandeburgo, muy próxima a Berlín. El edificio incendiado era un centro deportivo que iba a ser utilizado para acoger de forma temporal a refugiados. Cuando llegó la policía casi todo el edificio estaba en llamas y los bomberos solo pudieron dejarlo prender de forma controlada. Se descarta un defecto técnico y los hechos se investigarán en las próximas horas. No ha habido heridos.
El viernes tuvo lugar otro ataque contra un albergue de refugiados en Berlín. Sus autores llevaban los rostros cubiertos por pasamontañas y portaban antorchas encendidas que arrojaron por las ventanas abiertas del centro.
Otro incendio destruyó este lunes un edificio vacío que iba a convertirse en un hogar para refugiados en la localidad de Weissach im Tal, al suroeste de Alemania. La policía no ha confirmado las causas del incendio pero todo apunta a un atentado xenófobo, que no sería el primero en la localidad.
Imagen del incendio del lunes:
Alemania ha calculado esta semana el número de refugiados que espera recibir este año situándolo en 800.000, casi cuatro veces más que el año pasado. La llegada de refugiados ha disparado los ataques xenófobos en los centros de acogida, que el ministerio de Interior sitúa en 200 en los primeros 6 meses del año. Estos actos van desde el reparto de propaganda xenófoba frente a los centros hasta los ataques incendiarios.
Además, un grupo de neonazis alemanes convocado por el Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD) ha provocado un fin de semana de disturbios con 33 policías heridos por sus protestas frente a un centro de acogida de refugiados en la ciudad de Heideanu, al este del país. Los neonazis intentaron bloquear la entrada de varios autobuses con refugiados al centro de acogida. Un policía fue herido de gravedad. Los disturbios se extendieron hasta la noche del sábado al domingo.